El término detergente se refiere a un producto químico, mezcla de varios componentes que se utiliza para limpieza y que cumple las siguientes condiciones : a) se utiliza en forma de baño líquido, b) la acción detersiva implica otros aspectos además de la simple eliminación de la suciedad, c) la presencia en el sistema detersivo, de un surfactante o tensioactivo implica una alteración en la interfase del sistema.
Los principales componentes de un detergente son :
(a) el surfactante o agente tensioactivo.
(b) sustancias reforzantes o secuestrantes.
(c) aditivos o cargas.

En Finish Chemicals contamos con los siguientes productos :

SUAVIZANTES:
o CATIONICOS ( FLAKES, PASTA, LIQUIDOS)
o NO IONICOS
o SILICONADOS

sal
magnesio

Campo de aplicación

Aplicado al ablandamiento de acabado y acabado hidrófilo de todo tipo de fibras, especialmente para el algodón, el lino y sus tejidos mixtos.

Mezcla de tensoactivos de carácter catiónico con mayor poder de suavidad y humectación altamente biodegradable. Dispersable y adaptable a una gran variedad de viscosidades y efecto antiestático se emplea en la formulación de suavizantes de uso doméstico e industrial.

SUAVIZANTES NO IÓNICOS
Suavizante para fibras celulósicas y sus mezclas, excelente para formular suavizantes de uso doméstico e industrial cuenta con buena viscosidad y es compatible con cualquier tipo de suavizantes silicones y resinas para acabado reduce la carga estática en la tela además de proporcionar una excelente suavidad.

Los suavizantes de siliconas constituyen el último gran adelanto en el diseño de productos con características diferenciales de altas prestaciones, dentro de los productos auxiliares textiles para el acabado textil.

Los numerosos miembros de este tipo de productos, se pueden agrupar en dos grandes ítems: los aceites de siliconas y las emulsiones acuosas.
Podemos clasificar las emulsiones en tres tipos o grupos principales: macroemulsiones, microemulsiones y nanoemulsiones.

“Somos el eslabón que hace falta en tu cadena de producción”

Cotizar ahora